CASA DECOR

Un sueño hecho realidad 

 

Ya desde mi época de adolescente, me gustaba mucho decorar mi cuarto y siempre estaba cambiando cosas o haciendo cualquier detalle para que fuese un poco más original y menos aburrido, aunque si bien es cierto, mi cuarto no se parecía lo más mínimo al de mis amigas, ni el mobiliario, ni los colores, ni mucho menos los detalles. 

Con el paso de los años aumentó mi interés por la decoración y como un niño que va corriendo al kiosco de las chuches yo iba toda emocionada  a comprar los nuevas revistas de decoración que salían al mercado mensualmente.
Cuando mi pareja y yo comenzamos nuestro proyecto de vida en común y comenzamos a preparar nuestro hogar, ya os podéis imaginar lo ilusionada que me encontraba ¿ Quién no ha soñado con su casa ideal ? Por aquella época prácticamente internet era una desconocida, pero yo ya tenía mi tablero Pinterest.  ¡Sí, sí..,  lo habéis oído bien ! Me encantaba recortar imágenes de las revistas de decoración que pegaba en un cuaderno, las tenía clasificadas por muebles, textiles, estancias u objetos decorativos, e incluso aún conservo  tutoriales y consejos sobre restauración y pintado de muebles. 

 
Cuantas horas me he pasado hojeando una y otra vez las mismas revistas, y la de veces que he visto cómo me mostraban el trabajo de  algunos diseñadores que se unían para decorar varias estancias de un  edificio al que llamaban Casa Decor.  Algún día quizás…, yo  pueda pasearme por esas estancias para admirar esos maravillosos  espacios que parecían de ensueño.
Y ese día llegó de la mano de Esther, responsable de Marketing y Fidelización del Grupo Pyma que junto con Orac Decor, habían organizado un sorteo con entradas para visitar Casa Decor  al que  por supuesto, yo  me había apuntado. Cuando Esther se puso en contacto conmigo para comunicarme que iría con un grupo a visitarla, yo sólo le pude responder ¿Me lo estás diciendo en serio?  No pude ver su cara al escuchar mi pregunta, pero con la respuesta que obtuve, no dejó lugar a réplica alguna. 
Y así toda emocionada, aún sin terminar de creerlo  y con un pequeño nudo, me dirigí a encontrarme con un grupo de bloggers y amantes de la decoración para visitar la tan esperada y soñada  Casa Decor. 
A pesar de mi pasión por la decoración, no tengo estudios de diseño, decoración o interiorismo, por lo que no voy a hacer una crónica sobre estilismo, tendencias o diseñadores, pues para eso ya hay publicados post de personas con más conocimientos en la materia. Yo quiero contaros mi experiencia personal, lo que me gustó y lo que no, lo que podría tener en mi casa, y lo que jamás pondría, lo que me sorprendió  y si pude  aprender algo de esta visita para poder aplicarlo a un hogar real.
 
¿Y por dónde empezar ? Pues creo que voy a ir directamente a lo que más me gusta, la  madera, pues no pude dejar de fijarme en ese material aplicado a diversos muebles, muy especialmente en mesas de varios estilos tanto rústicos, como industriales, en ambientes tanto clásico como muy masculinos. 
 

 

 

 

Via

 

 
¿Cuáles son las estancias qué más nos ilusiona decorar? Exacto…. la cocina y el baño. Personalmente mi estilo suele tender hacia el rústico pero tengo que reconocer que hubo una cocina y dos baños que me impactaron mucho. 
La cocina porque  puede ser perfectamente la cocina ideal de cualquier lector, y los baños, uno indiscutiblemente por la belleza de sus piezas y el otro por el efecto sorpresa que me produjo. 
 

 

 
Via
Otro indispensable en mi hogar, son las plantas y por supuesto en Casa Decor fueron las protagonistas en algunos ambientes formando parte de la decoración o como obras de arte.
Via
via
Y no menos importante para mí,  las obras de arte, en especial pinturas que podían formar parte de  un cuadro o  en algún mueble, como es el caso de una mesa de madera totalmente pintada y lacada para convertirse en una verdadera obra de arte. 
Vía
La verdad, es que podía seguir, y seguir….. Pues hay tantas estancias que aún no os he enseñado;  dormitorios, salas de estar, sala de música, zona de ocio y relax, cuartos auxiliares, y un sinfín de rincones. 
Ha sido toda una masterclass para los sentidos, pues aunque todo está estudiado a la perfección para que cada pieza y estilismo encaje como un puzzle, lo importante es lo que uno siente en cada estancia al entrar en ella. Esa explosión de colorido, la pieza central en una sala muy sobria, la sensación de serenidad y bienestar  en un espacio neutro, o el fin conseguido cuando te das cuenta que no hay más allá en una pared, que es un efecto para conseguir ampliar más la estancia. Todo ello me hace pensar que puedo perfectamente adaptar un hogar a mis necesidades y estilo e intentar aplicar esas sensaciones en la decoración sin perder mi esencia, que en el fondo, es de lo que se trata. 
Y ya para terminar, no puedo dejar de agradecer a ese grupo de personas con las que he compartido mi «sueño» porque han logrado que esta experiencia sea algo más que una visita decorativa, pues se han convertido en una parte importante para mí. 
Vía
Pyma
Inventando Baldosas Amarillas
kele Voy a Hacer
Recicoración
Isabel Vintage
Bricoydeco
Itzidreams
Alquimia Deco
Cuando el diablo no tiene nada que hacer
 Recicla Decorando
Ana – Hotel el encanto
Paloma

 

Muchas gracias por tu visitaVia:  Alquimia Deco, Isabel Vintage, Pyma 

Sígueme también en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram

 

 

6 comentarios en “CASA DECOR”

  1. Hola guapa!

    Me he sentido totalmente identificada cuando he empezado a leer tus "inicios decorativos". Yo también compraba las revistas de decoración y marcaba lo que me gustaba, después las repasaba y me montaba mis propias composiciones mentales.

    También recuerdo la edición especial de Casa Decor, aunque por aquel entonces veía muy lejano el poder visitarla (tanto que he tardado más de 20 años).

    Un besazo y gracias por compartir tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio