DIY WOOD WALL ART

Si queremos aportar personalidad a las paredes de una estancia los cuadros pueden ser un elemento clave. Existen multitud de estilos, motivos o materiales para realizarlos. Pero si hay una tendencia decorativa para cuadros que se hace extensiva a muebles es el «wood art» lo que traducido significa arte en madera. 

La madera es un material noble que cada vez cobra más relevancia. Se adapta perfectamente a cualquier estilo de decoración aportando elegancia y calidez. Este tipo de arte quizás se asocie más a trabajos de artesanía, pues son trabajos muy elaborados y requieren tiempo y práctica.


Me gusta tanto este tipo que cuadros que quise elaborar el mío propio. Al carecer de las herramientas y material apropiado para ello, he decidido crear uno muy básico y sobre todo low cost. En este vídeo tutorial podrás ver todo el proceso. 

MATERIALES

  • Listones de madera
  • Madera o tablero Dm para la base
  • Sierra 
  • Pincel 
  • Cola para madera 
  • DekorLasur colores Cedria (Pino, Nogal, Azul y Blanco)



PASO A PASO 

  1. Marcar medidas en los listones
  2. Cortar con la sierra
  3. Pintar los listones 
  4. Pegar listones en el tablero
  5. Enmarcar

Medir y cortar

Es importante tener claro el diseño que queremos elaborar. Podemos dibujarlo en un papel para que nos sea más fácil a la hora de decidir los colores con los que pintaremos los listones.


Según nuestro diseño, iremos midiendo y marcando con un lápiz las medidas exactas que debe tener cada uno de los listones.

Con la ayuda de una sierra vamos cortando todos los listones. Podemos pasar una lija fina por los bordes del listón que hemos cortado para dejar el corte suave y sin astillas. 

Pintar 

Para dar color a nuestros listones hemos elegido lasur en diferentes colores. ¿Por qué utilizamos un lasur en lugar de pintura? Principalmente por dos motivos:

    1. El lasur nos permite ver la veta de la madera. Al ser la madera la base principal del cuadro quería mostrarla como tal.
    2. Aporta color y protección al mismo tiempo. 

Los colores elegidos han sido cuatro: pino, nogal, blanco y azul. El color azul es el resultado de mezclar varios colores, pues no quería un azul fuerte. Para conseguir el tono exacto hemos mezclado el DekorLasur azul con un poco de blanco y unas gotas de verde. De este modo, conseguimos un tono azul turquesa.


Los lasures se pueden mezclar entre sí siempre que sean todos acrílicos, es decir, base agua, o todos, base disolvente. Si queremos rebajar el tono de un lasur le añadiremos lasur incoloro, nunca agua o disolvente. 



Una vez tengamos todas los listones pintados y secos podemos empezar a pegarlos. Para pegarlos hemos utilizado cola especial para madera. Sobre la tabla que hemos pintado de color marrón oscuro comenzamos a pegar los listones, siguiendo el diseño que previamente habíamos dibujado.
Pegar y enmarcar

Una vez que tenemos todos los listones del cuadro perfectamente pegados podemos enmarcarlo. Para el marco hemos utilizado los mismos listones pero en madera natural, protegiéndolos con un lasur incoloro. 

Podemos cortarlos con forma de inglete, pero para hacerlo más sencillo y seguir la misma línea del cuadro se han colocado de modo superpuestos. 

Decorar
Nuestro nuevo cuadro ya está listo para decorar cualquier pared o rincón de nuestro hogar. El motivo que hemos elegido nos permite poder colocarlo tanto en posición horizontal como en vertical. 

Como habéis podido comprobar no es necesario utilizar grandes herramientas ni materiales especiales para tener vuestra propia obra de arte con madera. 

Espero que os haya gustado este sencillo diy wood art que he realizado y os animéis a hacer vuestras propias creaciones. 


Muchas gracias por tu visita 




  Sígueme en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram  YouTube



2 comentarios en “DIY WOOD WALL ART”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio