Cómo actualizar una mesilla de pino

Los muebles de pino color miel suelen ser un modelo muy representativo del estilo rústico y campestre. Sin embargo, hoy en día las maderas naturales o lavadas están cobrando un notable protagonismo. Por este motivo, el color miel brillante de los muebles de pino puede hacer que tu decoración parezca anticuada.  Si estás pensando en deshacerte de tu antigua mesilla de noche de pino, no lo hagas.

Quizás no te hayas parado a pensar en el gran potencial que nos ofrecen este tipo de piezas si le prestamos un poco de atención y dedicación. A continuación, te cuento algunas de las ventajas que nos ofrecen este tipo de muebles a la hora de incorporarlos a nuestra decoración.

1.- Durabilidad.

La durabilidad del pino convierte a estos muebles en una inversión para tu hogar debido a su gran resistencia en el uso diario, así como al paso del tiempo. De este modo obtendrás un mueble resistente y duradero durante años.

2.- Precio económico

La madera de pino es la opción más asequible si buscas un mueble de madera maciza de calidad, pero sin tener que gastar una cantidad importante. No es necesario hacer una gran inversión en muebles de maderas nobles para poder disfrutar de la calidez de la madera en tu hogar.

3.- Ligereza

Los muebles de madera maciza suelen ser bastantes pesados pero la madera de pino es mucho más ligera, lo que nos permite  trasladarlos de una estancia a otra con mayor facilidad si queremos moverlos para organizar o decorar un espacio.

4.- Versatilidad

Este tipo de madera es ideal para trabajar con ella pues nos permite una amplia variedad de acabados para personalizarlos y adaptarlos a nuestro estilo o decoración. De este modo encajarán perfectamente en estilos tan diferentes como el rústico o el moderno. Ya sea en madera natural, encerado, barnizado, teñido o con pintado, el pino nos ofrece diferentes opciones decorativas para elegir la que mejor se adapte a nuestros gustos.

5.- Sostenibilidad

Hoy en día las empresas que se dedican a la fabricación de muebles de madera de pino se implican cada vez más para que su materia prima provenga de bosques gestionados del modo más sostenible posible y así poder reducir el impacto ambiental de un uso indebido.  De este modo te aseguras que tú también puedes estar contribuyendo un poquito a mejorar nuestro medio ambiente.

Como puedes ver, renovar una mesilla de pino es mucho más que un simple proyecto de reciclado o renovación, es una gran oportunidad para aportar estilo y personalidad a tu hogar.  En este artículo descubrirás que merece la pena invertir un poco de tu tiempo y esfuerzo en este tipo de muebles.

¿Preparados para descubrir cómo una simple mesilla de pino anticuada puede convertirse en un mueble totalmente renovado y actual para tu hogar? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Comenzamos el proceso de renovación

Así como nosotros podemos pasar por diferentes etapas y evolucionar, nuestros muebles también lo hacen junto a nosotros. Esta mesilla de noche anteriormente ya había sufrido una transformación (puedes verla aquí) pero ya no encajaba en nuestra decoración. Por este motivo, decidimos darle un cambio radical y transformarla en una pieza con un estilo más actual.

El primer paso para comenzar con el cambio era decidir el diseño que queríamos para nuestro mueble.  En esta ocasión, teníamos en mente conseguir un mueble de líneas más rectas y para ello necesitábamos eliminar las formas curvas de las patas de madera y el borde decorativo.  El color elegido sería también un tono de azul pero más neutro y por supuesto, eliminar el romántico papel de flores.

Para pintarlo hemos elegido pintura chalk paint color azul noche y un papel pintado estampado en tonos azules que encaja perfectamente con el color y estilo que buscamos para nuestra mesilla.  Y por supuesto eliminar el típico tirador de madera del cajón y cambiarlo por uno metálico de líneas sencillas.

Retirada de listones redondeados.

Se le han añadido dos listones para reforzar y al mismo tiempo conseguir unas líneas totalmente rectas y despejadas en el frente del mueble.

El hueco de las patas anteriores lo hemos adaptado para colocar una nuevas estilo Mid-Century Modern en madera natural y con más altura que las antiguas.

El cajón se ha empapelado con papel pintado el interior y se ha cambiado el tirador.

Retiramos el antiguo papel de flores y lo sustituimos por uno nuevo en tonos azules.

Resultado final 

 

Como puedes comprobar, renovar tus mesillas de pino antiguas pueden ser una gran oportunidad para aportar encanto y personalidad a tu hogar de un modo económico.  Con esta renovación, hemos conseguido un mueble actual y funcional perfecto para decorar cualquier rincón de nuestro hogar.

Gracias por comentar y compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio