12 regalos para San Valentín que puedes hacer tú mismo

El día de San Valentín es una fecha especial que ha ido evolucionado hasta nuestros días, convirtiéndose en una celebración muy popular en un gran número de países. Es un día en el que muchas personas celebran el amor y la amistad entregando regalos como muestra de sus sentimientos.

Sin embargo, no es necesario gastar demasiado dinero para poder sorprender a esa persona especial. Un regalo hecho a mano puede ser mucho más apreciado para la persona que lo recibe, pues también le regalamos nuestra creatividad y dedicación.

Si quieres sorprender a tu pareja o a una persona muy querida con un detalle único y sostenible, aquí tienes 12 ideas de regalos para San Valentín que puedes hacer tú mismo con materiales reciclados o elementos que puedes encontrar en casa.

12 regalos para San Valentín que puedes hacer tú mismo

1.- Tarjeta bordada con hilos 

Reutiliza cartón de cajas de cereales o papel usado para hacer una tarjeta única. Dobla el cartón en forma de tarjeta y decórala con bordados de corazones o un mensaje de amor. En el interior puedes escribir un mensaje especial con rotuladores o acuarelas.

2.- Pulsera con retazos de tela o cintas.

Si tienes restos de tela, cordones, cintas o hilos, puedes convertirlos en decorativas pulseras. Además, si les añades nudos, cuentas o abalorios reciclados de otros accesorios para personalizarla, conseguirás diseños únicos y exclusivos.

3.- Colgante o llavero con rodajas de madera

Realiza un colgante con materiales naturales que pueda ser versátil y práctico al mismo tiempo.  Se puede pintar o grabar con un pirograbador la palabra Love en la madera y añadirle un cordón de fibras naturales o cuero. Si te gusta el estilo étnico, añade unas cuentas de madera. (Ver aquí)

4.- Cuadro con hilo y clavos

Utiliza una tabla de madera reciclada y forma figuras o palabras con clavos. Con hilos de colores entrelazados en los clavos se pueden crear bonitos diseños utilizando la técnica del String Art o Hilorama.  Puedes escribir la palabra «LOVE» en el centro, dibujar un corazón con el nombre o iniciales de esa persona especial.

5.- Jabón casero con restos de jabón

Si tienes restos de jabón puedes usarlos para convertirlo en una nueva pastilla. Para ello, derrite los restos de jabón usados al baño maría y viértelos en moldes con formas. Se puede añadir café, pétalos de flores secas, ralladura de limón o aceites esenciales para darles un toque especial.

6.- Ramo de flores con papel 

Regalar un ramo de flores siempre es un acierto en cualquier fecha, pero si, además, las flores son de papel realizadas por uno mismo. tiene mucho más valor. Recorta pétalos de papel y únelos con pegamento o hilo, le puedes añadir un tallo hecho con alambre o palitos de brocheta y unas hojas para darle forma al ramo.

7.- Marcador de libros con cartón y fieltro

Recorta una tira de cartón y cúbrela con tela o papel decorativo.  Añade un corazón rojo de fieltro en la parte superior para darle ese toque especial romántico.

8.- Imán con mensajes de amor

¿A quién no le gusta que le dejen bonitos y amorosos mensajes escritos? Un modo romántico de hacerlo es utilizar letras de cartón, madera o plástico a las que le hemos añadido un imán en la parte trasera.  Tu frigorífico se convertirá en una romántica carta de amor.

9.- Bisutería con corchos de botellas

Reutilizar los corchos de las botellas es un modo fácil y económico para realizar nuestro regalo de San Valentín. Corta el corcho en rodajas finas para crear un decorativo collar y unos pendientes para ella o añadiendo un cordón de cuero y cuentas para la versión masculina.  (Puedes ver el proceso aquí) 

10.- Caja de recuerdos con cartón reciclado

Usa una caja de zapatos y decórala con papeles bonitos, tela o pintura. Llénala con fotos, cartas y objetos con significado especial.

11.- Cuaderno personalizado con hojas recicladas

Corta hojas usadas en tamaño uniforme y únelas con una tapa de cartón reciclado. Perfora los bordes y usa hilo o anillas para encuadernarlo. Decóralo con dibujos de corazones o la palabra «AMOR».

12.- Galletas o pastel con forma de corazón. 

A nadie le amarga un dulce y el día de San Valentín es una fecha ideal para degustarlo. Con unas bonitas galletas decoradas o un delicioso pastel, te ganarás el corazón de cualquier persona. Además, será un regalo ideal para hacer con niños y compartirlo en familia.

Conclusión

Como ves, no es necesario comprar un regalo costoso para expresar tu amor en el Día de los Enamorados. Un detalle hecho a mano tiene un valor sentimental único y, además, ayuda a reducir el impacto ambiental al reutilizar materiales.

Ya sea para tu pareja, amigos o familiares, cualquiera de estas ideas puede convertirse en el regalo perfecto para demostrar tu cariño en este día tan amoroso. Si te han gustado estas 12 ideas de regalos, te animo a ponerlas en práctica y celebrar el amor de una manera creativa y sostenible.

¡Feliz San Valentín!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio