DIY: Bisutería con tapones de corcho

Si te gusta el reciclaje y los materiales naturales y ecológicos, este tutorial te va a gustar.  El material principal es el corcho reciclado. Reutilizar los corchos de las botellas supone una pequeña ayuda a nuestro medio ambiente. El corcho , además, es un material ligero y muy fácil de manipular, por lo que se convierte en un gran aliado para nuestras manualidades. 
 
Aprovechando que se acerca la fecha de San Valentín, vamos a sorprender a nuestra pareja con un detalle handmade y reciclado Os muestro un tutorial para hacer bisutería con corchos de botellas de un modo muy sencillo y creativo. 


Os propongo un collar y pendientes para la versión femenina y un llavero para la masculina. 

Materiales

  • Tapones de corcho
  • Adhesivo 
  • Pintura en spray 
  • Fieltro
  • Cadena o cordón
  • Cuentas de madera
  • Alicates
  • Tijeras

Consejo 

 
Para que sea más fácil cortar el corcho en láminas muy finas sin que se rompan, he utilizado este método. La verdad es que de este modo me ha resultado bastante fácil. 


Tutorial
Para ella: colgante y pendientes
 
Una vez que tenemos cortadas las rodajas, vamos uniéndolas con el adhesivo en forma de curva.  Si os gusta que el corcho quede muy liso, pasaremos una lija muy fina para que quede más suave. Yo la verdad quería algo más natural, que se notase la textura del corcho. 
Hemos pegado las rodajas y dejado secar. Para asegurarnos de que queden bien pegadas de un modo firme se pueden reforzar por la parte trasera pegando una tira de fieltro.
 
Tengo que decir que no es necesario el fieltro, pues si dejamos secar bien el adhesivo quedan perfectamente unidas y firmes. 
 

 

Ahora es el momento de darles un toque decorativo. Puedes añadirles algún elemento como: piedras, abalorios, fieltro, alambre, etc. Yo me he decidido por pintura en color rojo para que resalten.
 
He utilizado pintura Chalk Paint en spray color red velvet, un color atrevido y con personalidad. Una vez seca la pintura, con la ayuda de una aguja o punzón le colocamos la cadena para colgar. 

 

Para los pendientes hemos seguido los mismos pasos que con el colgante. Pegamos las dos rodajas de corcho (aquí no hemos puesto fieltro), pintamos con pintura en spray y colocamos el accesorio para colgar. 


Y este es el resultado final del conjunto versión femenina.

 

♡ Para él: llavero

Para la versión masculina hemos elegido hacer un llavero con las rodajas de corcho, cordón de cuero y cuentas de madera. 
 
Ayudándonos de un punzón o aguja de lana, realizamos unos agujeros en el centro de la rodaja de corcho para poder  pasar el cordón.  Comenzamos alternando una cuenta de madera y dos cochos, así sucesivamente hasta alcanzar la altura deseada. 
 
Yo he pegado  las dos rodajas del corcho con adhesivo entre sí,  para que tengan más firmeza y no se muevan. 
 
 
Y este es el resultado del llavero versión masculina. 

 

 

 

¿Qué os ha parecido estas dos ideas para realizar bisutería con los tapones de corcho? Seguro que después de ver lo fácil que es, os animaréis a reciclar vuestros corchos para convertirlos en piezas exclusivas de joyería. 


Muchas gracias por tu visita 
  Sígueme también en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram

6 comentarios en “DIY: Bisutería con tapones de corcho”

  1. Una propuesta muy inspiradora Nieves! El corcho es un material muy ligero y aislante, lo que lo hace ideal tanto para joyas de invierno como de verano. Gracias por compartir este proyecto handmade ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio