DIY: Decorar un marco con efecto óxido

Si hay algo que me gusta mucho es experimentar nuevos productos y técnicas decorativas para crear efectos y texturas diferentes.   La madera y los objetos viejos y oxidados son mis preferidos a la hora de decorar mi casa. 
 
Una de las técnicas que suelen despertad más curiosidad son las pátinas o pinturas que recrean el efecto óxido.  Esta técnica nos permite decorar piezas  con un aire industrial y moderno, pero también es perfecta para combinar con la madera desgastada en un ambiente más rústico. 


Con el efecto óxido podemos darle un aire totalmente diferente y más actual a cualquier mueble, pared u objeto decorativo.  De un modo muy fácil podemos convertir una simple pieza en un objeto totalmente diferente y llamativo. 
 
Hoy os traigo un sencillo tutorial para convertir un simple marco en un bonito detalle decorativo con efecto oxidado.  

 

 

Y a continuación te dejo todas las explicaciones de este tutorial donde  podrás ver  todos los pasos a seguir más detalladamente.  

Materiales:

  • Imprimación soportes lisos.
  • Crema de pintura color arena
  • Efecto óxido
  • Marco de fotos 
  • Brocha y esponja

Pasos a seguir: 

Imprimación
 
Hemos reciclado un marco que nos regaló una marca de alimentación y que estaba lacado en negro. Al ser un soporte no poroso hemos aplicado una imprimación para soportes lisos. Podemos aplicar una o dos capas dejando  un tiempo de secado de 2 horas. 

 



Crema de pintura 

Una vez seca la imprimación podemos empezar con el color base. Para nuestro marco hemos utilizado de nuevo la crema de pintura color arena. También se puede aplicar una o dos manos dejando secar entre capa y capa. 
Efecto óxido
El efecto óxido es una especie de pátina que se aplica sobre la chalk paint o crema de leche.  Se aconseja aplicarla con un rodillo de pelo muy escurrido, pasando suavemente y sin cubrir toda la zona para conseguir ese efecto de zonas oxidadas. 
 
En nuestro marco, al ser una zona bastante pequeña y con molduras hemos utilizado una esponja.  Con pequeños toques iremos manchando y cubriendo por zonas  para conseguir que no quede uniforme. 
 
 

 

 

 

Iremos aplicando poco a poco por diferentes zonas. Mi consejo es dejar secar y continuar aplicando hasta conseguir el efecto deseado.  Una vez seco el efecto óxido cambia de textura y color, es más auténtico. 



También podemos ayudarnos de una lija e insistir en alguna zona para crear un efecto  más desgastado además del oxidado. 

 

Decoración

  • Tela de arpillera 
  • Cinta decorativa
  • Llave oxidada antigua

Decoramos nuestro marco con un toque romántico y vintage. Para la decoración solamente utilizaremos la trasera del marco. Con la tela de arpillera forramos la trasera  con adhesivo textil o simplemente podemos  sujetarla con el marco. 

 
Para sujetar la llave nos hemos ayudado de una cinta,  para que tenga movimiento y un aire más romántico. 




 
Me ha gustado tanto el resultado que estoy dudando entre colocarlo para decorar algún  rincón de mi hogar o  entregarlo como regalo para alguien muy especial.  ¿No os parece un bonito detalle  entregar la llave de tu corazón

 

Espero que os animéis a probar esta sencilla técnica en vuestros trabajos. Yo ya tengo en mente  algún que otro objeto para que le cambie su aspecto con efecto óxido rápidamente sin esperar a que el paso del tiempo deje su huella en él.

 

Muchas gracias por tu visita 
  Sígueme también en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram

 

4 comentarios en “DIY: Decorar un marco con efecto óxido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio