Decoración con herraduras




Las herraduras son un símbolo de buena suerte y muchas personas suelen tener alguna decorando su  entrada. 

 
Hoy yo también quiero decorar mi casa con herraduras, no precisamente para atraer la suerte, sino más bien, como un elemento decorativo que nos ofrece varias posibilidades. 
 
Hace un tiempo en casa teníamos un caballo, era un miembro más de la familia, y como sabéis, cada cierto tiempo había que cambiarle las herraduras. Era habitual que hubiese  algunas usadas almacenadas en una caja, y yo como siempre pensando en  la utilidad que les podía dar. 
 
Os voy a mostrar varios usos diferentes dónde las utilicé, el primero que os muestro es como decoración.
 
A pesar de estar muy oxidadas me gustaba ese tono y opté por limpiarlas un poco y darles una capa de barniz incoloro para que se viese precisamente  ese color  de óxido.  A continuación, las decoré con musgo, flores secas y frutos secos que pegué con la pistola de pegamento caliente. 
Le puse un cordón en azul haciendo juego con las flores secas y la colgué en la pared.
En esta otra le cambié los colores para que combinase con otros elementos del mismo color que también decoraban un tramo de mi escalera. La coloqué justo encima de una ventana antigua de madera que restauré y que luce colgada en una pared de mi escalera
 
 
Cartel decorativo para colgar en cualquier pared o rincón de nuestro hogar  y quien sabe para que nos pueda traer un poquito de buena suerte que nunca viene mal. 
 
En el segundo ejemplo, hemos utilizado las herraduras para convertirlas en un perchero. En esta ocasión se han  pintado con una pintura antioxidante y de color negro metalizadas. Ahora, se pueden colocar en la entrada de casa para atraer la buena suerte y además, dejar nuestros abrigos, gorros, mochilas, etc.
Así, hemos conseguido
que  unas  oxidadas e inservibles herraduras puedan tener un uso mucho
más práctico y útil para nuestra vida cotidiana.

 

Muchas gracias por tu visita

Sígueme también en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram

 

3 comentarios en “Decoración con herraduras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio