DIY PERCHERO CON PALET

   
Mi hijo quería un perchero para su habitación, pero quería que fuese algo artesanal y por supuesto de madera.  


Anteriormente ya habíamos hecho para la cama un cabecero con un palet reciclado, podéis verlo aquí, y me sobró suficiente madera pues el container era grande, por lo que inmediatamente decidí que lo volvería a utilizar para este proyecto. 



Como la decoración de su dormitorio es en tonos verdes, decidí teñir la madera con una aguada en esos tonos verdosos, pero lo suficientemente clara para poder apreciar las vetas, irregularidades de la madera, e incluso algunos números en color rojo que contenían información del container. 


Tampoco tapé la cantidad de clavos o grapas que tenía, ni siquiera la lijé pues lo que pretendía era precisamente mostrar ese efecto industrial. 

 

Le
encanta todo lo relacionado con la agricultura, el campo y es un
apasionado de la maquinaria agrícola, por eso  tuve clarísimo cómo sería
la temática para decorarlo. Busqué algunos diseños de maquinaría agrícola como tractores y algunos sellos como  los que utilizaban las antiguas granjas americanas para decorar. 



Como mi primera experiencia con el transfer me gustó el resultado ver aquí, decidí volver a utilizarla para integrar mejor los diseños en la madera. Lo cierto es que me resultó mucho más complicado, la madera tenía muchas irregularidades. En algunos lados el transfer no quedó perfecto, pero precisamente ese efecto es lo que hace que quede el dibujo mucho más integrado.

 
Aquí podéis apreciar como se ve el color rojizo de los números que tenía la madera.


Busqué tres tiradores para colgar, como eran de color dorado simplemente los pinté con pintura metálica en verde musgo efecto forja. 
 

Y una vez colocados los tiradores, ocupa su lugar en el dormitorio listo para ser usado. Espero que os guste el resultado. 

 

Muchas gracias por tu visita

Sígueme también en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram

 

 

4 comentarios en “DIY PERCHERO CON PALET”

  1. Que chuloooo!!! Me encantan los tintes de colores y como quedan, eso de que unas partes de la madera cojan más color que otras le da un toque muy particular y natural. Los transfer geniales!! Los motivos muy acertados y como bien dices, no tiene que quedar perfecto porque si no…conseguimos el efecto contrario al deseado, ¿no? Nos ha encantado!

    Besos

  2. Muchísimas gracias Eneah¡¡¡
    Tus comentarios son muy importantes para mí. La verdad es que a mí también me gusta mucho el efecto de distintas tonalidades que dejan ver las vetas de la madera, y sobre todo el efecto de diferentes texturas (quizás me viene un poco de mi pintura al óleo), Estoy contenta con el resultado, aunque no se aprecie en las fotos pues no son muy buenas y no se realizaron en el dormitorio de mi hijo que es donde ahora está colocado y encaja perfectamente con el tono de la pared y los muebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio