Las velas son una fuente inagotable de inspiración en la decoración por su gran variedad y versatilidad a la hora de decorar espacios y ambientes con ellas. Tengo que reconocer que me encantan y las utilizo bastante en mi vida cotidiana. Quizás por eso y por el gran amor que profeso a la madera en todas sus formas, tenía muchas ganas de elaborar un portavelas con este material.
En ocasiones tenemos en mente un trabajo pero lo vamos posponiendo por diversas causas, no olvidado pero si aparcado. Eso fue lo que me pasó a mí en este caso , pero con el cumpleaños de una amiga, llegó la oportunidad que estaba esperando para retomar el proyecto y experimentar con mi idea.
Necesitaba dos tacos de madera y como siempre que uno se decide a hacer algo, no piensa en lo que va a necesitar. Por un lado se juntan los pocos materiales de los que disponemos y por otro, las prisas de saber que tienes el tiempo justo para hacerlo y no puedes salir corriendo a buscar lo que te falta.
Lo único que tenía a mano de madera era un palet, pero los tacos tenían la medida perfecta para hacerlo, eso sí, tuve que sacar varios clavos y la madera quedó con sus correspondientes agujeros.
Comenzamos el proceso con el lijado para dejar la superficie lo más lisa posible. En un primer momento pensé en rellenar los agujeros con masilla, pero como también había ciertas irregularidades en algunos de los lados, preferí dejarlos para que fuese un poco más rústico. Al fin y al cabo, era madera reciclada con sus defectos incluidos.
Para hacer el agujero donde colocaremos la vela utilizamos una broca. Se puede hacer más o menos profundo, yo le hice para la medida de una vela de té. Como el color de la madera era natural, le teñí con un tinte más oscuro para darle color.
Quería hacer una especie de decapado en tonos claros para que coordinase con la decoración de la persona a la que iba destinada.
Utilicé pintura Chalky Finish color crema con la técnica del pincel seco. Una vez seco, pasé la lija para hacer un sutil decapado y dejar ver el color oscuro de la madera para conseguir un efecto más difuminado.
Para decorarlo utilicé la técnica del transfer que he usado en otros trabajos como el saludo de bienvenida. Elegí varios motivos diferentes y combiné varios dibujos con algunas palabras que dispuse alternadas en cada una de las caras.
Una vez terminados los portavelas les apliqué una capa de barniz incoloro mate para proteger y cera, pues quizás le gustase utilizarlos en el exterior o decorar una zona de su jardín. Y este es el resultado.
Y como todo regalo requiere un empaquetado bonito, también recurrí a reciclar lo que tenía por casa. Un envoltorio de papel de estraza, decorado con una blonda a modo de maceta y con unas ramas de romero de mi jardín en su interior, atados con unos lazos de cuerda y cinta verde.
Y una vez todo preparado y listo, me dispongo a marcharme a la celebración con mi regalo, dispuesta a disfrutar de una tarde en buena compañía y amena conversación.
Espero que os gusten mis portavelas reciclados de palet y os animéis a realizarlos para decorar vuestro hogar o jardín.
Muchas gracias por comentar y compartir.

No te puedo creer! La magia de lo comentarios…No conocía tu blog y ya de entrada, me encuentro con un trabajo que me encanta. Y cómo te entiendo, yo también soy de las que empieza y no siempre tiene a mano lo que se necesita. Bueno…pero siempre de encuentran sustitutos. Ah, y también adoré el envoltorio que, para mí, es parte del regalo
Pero qué cosas más bonitas!!
Bss
Madre mía que preciosuraaa, me encanta haber llegado a tu blog es precioso y tienes muchas cosas guapas , cuenta con cuatros niñas apasionadas de tus diys ^.^ Besosss
Muchísimas gracias chicas por vuestras palabras, y tanta juventud que le gusta me hace sentir muy muy bien. Un abrazo para todas.
¡Felicidades por un trabajo tan fino y bonito! Lowcost, sencillo e ideal para decorar cualquier rincón 😉 ¡Bienvenida a la fiesta!
Las velas son uno de mis elementos favoritos a la hora de decorar rincones y ese tipo de pintura utilizado ha inspirado alguno de mis trabajos. Enhorabuena, me parece una idea fantástica.
Precioso trabajo. Me encanto esta idea con las velas y hasta se puede hacer algo similar para maceteros y que combinen.
Con lo que me gustan las velas, me ha encantado la idea!! Tomo nota, jeje!!
Gracias por unirte a la fiesta!!
Precioso el empaquetado! Y genial idea,te has sacado de la manga unos porta velas super bonitos!
Muchos besos!
La madera es una fuente de inspiración para diys y es muy lowcost, los
portavelas han quedado preciosos!!
Gracias por unirte a la fiesta!!
La madera es una fuente de inspiración para diys y es muy lowcost, los
portavelas han quedado preciosos!!
Gracias por unirte a la fiesta!!
Estos portavelas han quedado super bien. El resultado es muy profesional, me encanta!! El de la flor de loto sin duda mi favorito.
Bss
Que preciosidad de trabajo y dibujos…..la libelula es una maravilla para mi.
Un trbajo muy bonito, yo también soy fan de un buen envoltorio, habla mucho del cariño con el que se regala!
besos
Unos portavelas muy bonitos y los has empaquetado de una forma muy bonita y sncilla
Me han encantado los portavelas pero el empaquetado me parece el conjunto perfecto!!! Genial, un abrazo!!
Qué trabajo tan cuidado y bonito! Y el envoltorio una maravilla! Estupenda idea! Un abrazo! 🙂
Un trabajo muy bonito hasta el detalle del empaquetado mola!!
Preciosos y muy bien presentados para regalo. Están geniales.
Un beso!
Te han quedado preciosos!!
Estan genial los portavelas. Muy buen trabajo. Enhorabuena!!!
Me encantan esos portavelas. Un trabajo maravilloso y que ya te digo voy a copiar en algún momento. Fantástica la idea! Besos, guapa!