FLORES DE TELA
Las flores suelen ser un motivo que está muy presente en muchísimas manualidades, pueden hacerse con una gran variedad de materiales y adaptarlas a cualquier diseño para formar parte de la decoración en cualquier ámbito que se nos ocurra.
Este mes el Reto Papelisimo nos propuso precisamente una manualidad con flores de papel, pero como siempre intento llevarlo a mi temática, decidí hacer las flores con tela para adornar unas camisetas. Si queréis aprender cómo se hacen aquí.
En un principio el diseño que tenía pensado era combinar las flores en dos tonos diferentes (uno beige y otro color turquesa que ahora es tendencia) para una camiseta color marrón chocolate y añadirle unos bordados a mano con hilo siguiendo un patrón que había dibujado anteriormente.
Cuando terminé de realizar las flores, cambié totalmente de idea pues tenía dos camisetas que le iban perfectamente con los colores que había elegido.
Las flores se pueden realizar con pegamento textil, pero personalmente prefiero coserlas pues así me aseguro que quedan totalmente unidas. Para evitar que en los bordes los hilos se deshilachen, sobre todo en la tela beige que era seda salvaje.
Pasé todo el contorno con mucho cuidado por una llama para fijarlos, lo que le añadió un toque extra. Recorté dos hojas y las bordé con hilo y ya unidas están listas para coserlas a las camisetas.
Mirad la diferencia de como una camiseta básica puede cambiar totalmente su aspecto, dándole un aire más elegante con unas simples flores añadidas como adorno.
Las flores de color beige irían con la camiseta de su mismo color y las flores turquesas destinadas a la camiseta verde azulada.
Entonces como una ráfaga una nueva idea pasó por mi mente que me hizo de nuevo volver a dudar.
¿ Y si en lugar de coserlas y dejarlas fijadas pusiera un broche y así poder intercambiarlas ?
¿Por qué en lugar de tener un solo modelo con su color no jugamos al intercambio de flores en cualquiera de las dos camisetas dependiendo de lo que en ese momento nos apetezca?
¿Y a vosotr@s, cuál de las opciones os gusta más ?
Muchas gracias por comentar y compartir.

Ha quedado precioso el broche, la verdad es que le da un toque totalmente diferente , me gusta!
Ohhhh me encantan!!! Pero que detalle más bonito para darle vidilla a una simple camiseta.
Un besazo!
Que bonita y diferente queda en tela. Me encanta. Lo mismo me animo a hacerla para mi.
Un saludo
Sí, la verdad es que parecen otras, y es algo muy simple de hacer, ha sido un descubrimiento pues yo no soy mucho de flore. Bss.
¡ Pues adelante ! El tutorial ya te lo sabes. Yo tengo que pedirte a tí disculpas pues tus trabajos son muy complicados para mí, aunque puedo empezar decorando alguna agenda para mi hija con goma eva, algo es algo. Un abrazo.
Que idea!!! Un bonito detalle que cambia la prenda un montón, parece otra queda preciosa.
Saludos de Revelo&ideaslowcost.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Muchísimas gracias. La verdad es que con un simple detalle cambia por completo. Yo también tomo nota de tus camisetas pintadas.
Bss.