RENOVAR UN JARRON CON PINTURA

 

Quizás comenzamos a darnos cuenta del paso del tiempo en nuestro hogar cuando pasamos la vista por algún objeto decorativo y de repente lo vemos fuera de lugar, no encaja, o mejor dicho,  somos conscientes de que ha pasado a pertenecer a otro «tiempo». 
 

En este caso os muestro un Diy muy fácil para conseguir un resultado mucho más colorido y actual al  cambiar el aspecto de ese jarrón anticuado que ya no nos gusta y darle un toque deco más boho o étnico.

 
Es cierto que el factor sentimental suele influir bastante a la hora de desprendernos de ciertos objetos decorativos, pero también es necesario hacer una «limpieza» de vez en cuando. Si no sois capaces de deshaceros de ese objeto, una opción es renovarlo con pintura  y hacerlo más actual para obtener un nuevo elemento decorativo. 
 
En este caso el jarrón tenía un efecto mármol  y dorado que a pesar de ser tendencia no encajaba muy bien con mi estilo decorativo, si bien es cierto que su forma y tamaño me gustaba mucho por lo que me decidí a pintarlo.
 

 

Para pintar utilicé Chalk Paint color crema como base, pues es perfecta para cualquier superficie y no es necesario aplicar imprimación.  Una vez que está completamente seca, pasamos una lija para que la superficie quede totalmente lisa y a continuación, comenzamos a decorar con los colores y el diseño que más nos guste.

 

 

Yo elegí dos tonos de azul, uno más oscuro y otro turquesa que se complementan y resaltan con el color crema del fondo. Decidí darle un pequeño  toque étnico o boho pues su forma era perfecta para esos estilos y además quería un cambio de estilo completamente diferente y con colorido.

 

 
Como terminación le apliqué cera y una pátina para matizar un poco los colores y así  darle un aire un poco más artesanal. Esta terminación con cera produce un efecto de apariencia como de nácar y una gran suavidad al tacto.  
 
 
Y este es el resultado final
 
 
 
 
 
Muchas gracias por comentar y compartir. 

5 comentarios en “RENOVAR UN JARRON CON PINTURA”

  1. Me encanta el efecto mármol de antes y me encanta el después, ¡está irreconocible! A poca gente se le ocurre cambiar el aspecto de los jarrones viejos con pintura y la verdad es que se pueden hacer maravillas como esta! Un beso

  2. Ohhhh!!!! Me encanta Nieves, te ha quedado precioso!, la verdad es que no hubiera comprado el jarrón tal y como es al principio pero con los ojos cerrados compraba el segundo!, no parece para nada el mismo, así que me has dado una idea genial para reciclar mis viejas porcelanas, con tu permiso claro!. un besazo guapisima!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio