En busca del color azul

 
 
Este color es mi preferido desde que recuerdo, desde el azul marino hasta el turquesa o celeste. Lo he aplicado a mi ropa, accesorios, decoración y por supuesto es el color predominante en mi blog.
 
Simplemente con mirar un poco a mí alrededor veo pequeñas pinceladas de este color y  por ese motivo he decidido mostraros algunos pequeños ejemplos de cómo el azul tiene protagonismo en mi hogar y mi vida. 
 
Esta es la foto de un jarrón al que decidí darle un cambio de estilo con pintura (aquí) y actualizarle con un estilo boho o étnico.
 
Restauré este espejo antiguo de madera  para darle una nota de color al dormitorio de mi hija que junto al sinfonier al  que también pinté, se convirtió en un pequeño tocador juvenil y romántico.(aquí)
 
El estilo rústico predomina en mi cocina y por supuesto no podían faltar algunas piezas restauradas como esta mesa tocinera y el platero, decoradas con  porcelanas en azul que le dan un aire muy relajado y coordinan perfectamente con la tapicería.
Y seguimos en mi cocina donde disfrutamos mucho de ella  pues tenemos una chimenea como  ya en alguna ocasión creo que  os he enseñado. Por supuesto en el tiro y la repisa de madera no podían faltar algunos detalles en azul y una colección de cuadros en punto de cruz junto con  un óleo que pinté hace ya bastantes años.
En mi mesa de trabajo me gusta rodearme de cosas que me inspiran y me llenan, si bien es cierto que el paisaje que veo desde mi mesa es fantástico pues es todo campo y árboles he tratado de llevarlo al interior.


En el frente de mi mesa tengo un tablero que siempre está lleno de fotos, bocetos o simplemente tarjetas y detalles que me regalan pero en una esquina está lo que yo llamo mi pequeña galería de arte una composición de cuadros, de diversos tamaños, materiales y técnicas pero que tienen un nexo entre ellos, el color azul.
Y como también la costura ha formado una parte muy importante de este blog, no podía dejar de mostrar unos de mis trabajos de camisetas  en los que por supuesto predomina este color.
 
Y llegados ya a este punto tengo que despedirme de este pequeño tour  con un poco de pesar pues tengo algún otro rincón, pieza  y detalles  que me gustaría enseñaros con mi querido azul y decidirme a elegir sólo seis me ha sido muy difícil.
Muchas gracias por tu visita

Sígueme también en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram

 

12 comentarios en “En busca del color azul”

  1. Es cierto que el azul forma parte importante de tu vida, Nieves, pero con mucho gusto y delicadeza. La cómoda de tu hija nos parece preciosa, el espejo también, y el jarrón nos encanta como lo has dibujado. Pero,en general, todo tu mundo azul nos ha atrapado.

    Besos mil de las dos

    J&Y

  2. Me ha encantado este recorrido ya que yo también soy una fan incondicional del azul.

    En su día me encantó esa camiseta pero el jarrón también te ha quedado muy bonito, sobretodo viendo cómo era antes.

    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio