Decora tus paredes con siete DIY que puedes hacer tú mismo

Realmente decorar las paredes de una vivienda no es tarea fácil y lleva su tiempo si realmente queremos hacerlo bien. El primer impulso ante una pared en blanco es intentar llenarla para evitar esa sensación de vacío. Esta acción es un tremendo error pues las prisas pueden llevarnos al efecto contrario. Una pared con demasiados elementos decorativos o que no tienen ningún sentido estético. 

 
Si buscas que tu hogar sea diferente y original qué mejor modo que decorar tus paredes con aquellos proyectos que has creado y representan tu estilo y personalidad. En este post te muestro cómo he decorado las paredes de mi hogar con unos sencillos diy que tú también puedes realizar.  
1. Cuadro con frase realizado en madera de palet

 
Para decorar mi entrada que es de estilo rústico, decidí que necesitaba algo que se integrase con el mueble de madera, pero no quería un espejo. Como los carteles de palet eran tendencia en ese momento, decidí crearme el mio propio. Con diversas tablas, tinte y pintura decidí crear una frase que me inspirase y al mismo tiempo tuviese ese aire rústico que tanto me gusta. Os animo a que lo probéis, es muy fácil y cada uno puede darle el toque decorativo según su estilo y estancia en lo que lo coloquéis. (Paso a paso)

2. Decorar con una Gallery Wall

 

Si hay algo que me encanta, es pintar, en cualquier superficie y con cualquier técnica, hace muchos años que comencé a pintar óleo, tengo bastantes cuadros que he regalado y otros que tengo por casa. Me encantan las paredes formando una gallery wall, ya sean cuadros, espejos, láminas o fotografías. Tengo la suerte de tener un despacho con una gran mesa de madera que restauré a la que tengo mucho cariño junto a una ventana con vistas al campo.
 
La naturaleza me inspira muchísimo y me encantan los árboles, quizás  por ello la pared de mi escritorio quiere empezar a convertirse en una gallery wall. Bueno, o algo parecido, me gusta poner cosas que voy pintando o diys decorativos que me alegren un poco la vista.  
 
3. Decorar con bastidores y labores antiguas renovadas
Uno
de los elementos que están ahora en auge para decorar paredes son los
bastidores de madera. Yo guardaba alguno de mi madre cuando bordaba,
por lo que me pareció ideal mostrar algunos bordados antiguos a los que
pinté para darles mayor realce, colocados en los bastidores.
El lugar
elegido para colocarlos era una pared de mi dormitorio, justo encima de
un aparador que restauré y utilizo a modo de mueble auxiliar. El aire
antiguo del mueble junto con los bastidores y un cuadro con un dechado
muy antiguo que pertenecía a mi familia, me pareció que eran la
combinación perfecta, pues el conjunto  le daba un  aire romántico a ese
rincón.

4. Decorar con diferentes marcos

 

Estoy organizando mi espacio para mis proyectos en la buhardilla e intentando darle un aire un poco diferente al tipo taller lleno de estanterías con botes de pintura y herramientas. Como ya os he comentado antes me encanta pintar, quizás por eso siempre he tenido marcos de cuadros para utilizar. 

En este caso los he utilizado colgados en una pared de mi taller, de modo que no me ocupan espacio y además son unos elementos decorativos que encajan perfectamente con la función de la estancia.

5. Decorar con fotografías

 
 
Normalmente siempre tenemos en casa alguna pared que es más complicada a la hora de decorar, por su forma, su altura o el espacio en que se encuentra. Las paredes de las escaleras son las que habitualmente nos dan más quebraderos de cabeza. En mi caso tengo bastantes,  tres tramos desde la entrada hasta la buhardilla, por lo que se convierten en un perfecto escaparate para colocar mis cuadros de óleos,  y sobre todo una exposición de  fotografías.
 
Suele existir varios métodos para ordenarlas pues no es fácil, sobre todo cuando al colocarlas no tienes todas y va aumentando tu colección poco a poco. La verdad es que a veces no llevar un orden se convierte en ir encajando cada fotografía como si de un puzzle se tratara y al final consigues un mural muy interesante.

6. Cuadro con madera, pintura y elementos naturales


Hace muy poquito me encargaron un proyecto sobre la temática del otoño para una conocida marca de pinturas  recreando una decoración otoñal. Junto con la renovación y restauración de algunos de los muebles, también quise decorar y ambientar la pared de ese rincón con un cuadro relacionado con el otoño (ver paso a paso).
 
Hemos utilizado pintura y elementos naturales como la madera y hojas de árboles de diferentes  colores y formas. El resultado no puede gustarme más, sencillo, diferente y natural.  

7. Pintar las paredes con formas geométricas

 

 

 
Y
por último, como no podía ser de otro modo, he utilizado pintura  para
cambiar totalmente el aspecto de este dormitorio juvenil.  He optado por
combinar dos colores que coordinan perfectamente con los textiles de la habitación. Para darle un toque más actual y juvenil he jugado con las formas geométricas en diferentes paredes del dormitorio. (ver aquí)
 

Espero que mis propuestas te hayan gustado y te animes a poner alguna de ellas en práctica.

 

Muchas gracias por tu visita

 

 

10 comentarios en “Decora tus paredes con siete DIY que puedes hacer tú mismo”

  1. ¡Menuda cantidad de ideas nos das!. Todas geniales y favorecedoras para nuestros espacios. Me ha encantado el romántico cartel de "SOÑÉ CON OTRA VIDA, PERO A TU LADO"¡precioso.
    Un beso y todo mi cariño.
    María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio