Mesita de noche retro infantil

Érase una vez…. una niña que soñaba con ser princesa. Puede parecer el comienzo de un cuento, pero realmente es la historia del cambio de esta mesita retro. 


A veces buscamos un mueble muy concreto para nuestras necesidades, pero otras, adaptamos el mueble que tenemos para que se ajuste a lo que queremos.  Precisamente, eso es lo que le hemos hecho a esta mesilla.  


Carmen en una preciosa niña a quien le encanta el color rosa y especialmente jugar a las princesas. Algunos fines de semana los pasa en casa de su abuela, por este motivo, necesitaba una mesita de noche para guardar sus cosas cuando se queda a dormir. 


Su abuela tenía esta mesita de noche de estilo retro y quería darle un toque infantil para su nieta, pero sin cambiarle por completo su estilo. Sus instrucciones fueron: no pintar toda la madera, el color tiene que ser rosa o fucsia y añadirle algún detalle infantil.


En esta foto podemos ver el estado original de la mesilla. De líneas rectas y un estilo retro muy marcado.

El barniz estaba muy deteriorado por algunas zonas, especialmente en las patas. Tenía bastantes arañazos, le faltaba el tirador de la puerta, pero la estructura estaba perfecta y no tenía carcoma.
El primer paso siempre es una buena limpieza del mueble. Una vez limpio comenzamos a retirar barnices o cera dependiendo del acabado del mueble. A continuación, pasamos una lija de grano fino para suavizar la madera y retiramos todo el polvo del lijado. 
 
En este caso se le ha aplicado en algunas zonas un tinte color castaño para igualar distintas tonalidades de la madera, especialmente en las patas, en el frente y en el copete.   El interior de la mesilla se ha pintado toda con Chalk Paint en spray en color rosa fucsia. 
 


En la puerta para que no quedase demasiado plana al pintarla, se ha dividido en tres zonas a modo de cajones. Con ayuda de la cinta washi hemos delimitado varias zonas para dejarlas en madera.


De este modo, conseguimos un efecto de  falsos listones separadores como el original del cajón y dar una sensación de varios cajones. Se ha pintado en dos tonos diferentes de rosa con pintura Chalk Paint.

La idea inicial era tapar con masilla el agujero del tirador y colocar uno  en cada  cajón falso, pero la falta de tiempo para buscar unos nuevos me obligó a rechazar esa idea. 


En un principio se pensó en unos tiradores con formas infantiles, pero nos decantamos por estos de formas sencillas y más acorde con el estilo de la mesita. 

El interior del cajón y de la puerta se han forrado con papel pintado al que se le ha añadido unos detalles infantiles 

 

 

 
Por último, hemos barnizado toda la mesilla con un barniz al agua incoloro satinado para protegerla, pues tendrá bastante uso y así será más fácil su limpieza y mantenimiento.
 
 
En el copete le hemos añadido unas letras de madera con el nombre de Carmen en los mismos tonos rosas que el cajón y la puerta.  
 
 
La transformación de un mueble nos brinda la oportunidad de personalizarlo totalmente a nuestro estilo y adaptarlo a nuestra decoración dándole una segunda oportunidad. 
 
A veces es divertido arriesgar un poco y darle un gran giro al estilo de un mueble para convertirlo en otro totalmente diferente. Porque de eso se trata, de reutilizar, experimentar y sobre todo de disfrutar con la decoración.  
 
Espero que el cambio de esta mesita de noche retro infantil le haga soñar con princesas a nuestra pequeña Carmen. 
 
 

 

Muchas gracias por tu visita 
  Sígueme en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram  YouTube

 

 

 

4 comentarios en “Mesita de noche retro infantil”

  1. Las líneas de la mesita me encantan, Nieves y seguro que a la princesa Carmen le ha chiflado la idea de tener un mueble especial, personalizado y único para guardar sus cosas en casa de la abuela.😉
    Has hecho un gran trabajo, cuidando cada detalle.
    Besitos

  2. Hola Belén, mi intención era precisamente que parecieran varios cajones. Lástima que al final no puede cambiar los tiradores, es el toque que le falta, al menos para mí. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio