Hoy en día cada vez somos más conscientes de que tenemos que ser más respetuosos con el medio ambiente y evitar en la medida de nuestras posibilidades dañar nuestro planeta, por eso cada vez es más importarte implantar el reciclaje en nuestra rutina diaria.
Un pequeño gesto puede convertirse en una gran obra para el planeta y a la vez, nos ayudamos a nosotros mismos, pues nos hace sentir que formamos parte de él.
Las latas suelen ser unos de los objetos que podemos reciclar con unos resultados estupendos, pues nos brindan un montón de posibilidades tanto decorativas como de almacenaje (como mis latas para costura aquí) e incluso como parte de mobiliario. En mi caso las he utilizado para almacenaje de los utensilios de cocina, y como lata decorativa para objetos varios.
Materiales necesarios:
- Cola,
- Brocha o pincel
- Barniz
- Latas ( en mi caso de una conocida marca de cacao soluble)
- Latas decoradas que ya no nos gusten su decoración.
- Pintura
- Servilletas o papel para decoupage
Paso a paso:
El primer paso es pintar las latas con un color base lo más parecido al papel o servilletas que queramos colocar.
A continuación colocamos el papel o servilletas con la técnica de decoupage. Una vez pegado y bien seco, podemos aplicarle una capa de barniz para sellarlo y protegerlo.
Y ya lo tenemos listo para colocar nuestros utensilios de cocina. En mi cocina predominan los tonos madera, por lo que optado por decorarlas en esos tonos.
En el segundo ejemplo es decorar una lata infantil de mi hija que ya no usaba para darle un toque decorativo algo más juvenil y que pueda volver a utilizarla.
Los pasos son los mismos, pero en este caso al llevar tapa, la hemos decorado con pintura reproduciendo el detalle de la estrella que lleva la servilleta utilizada para darle ese aspecto de continuidad.
Espero que con este diy tan sencillo os animéis a reutilizar esas latas que siempre tenemos por casa y de este modo pongamos nuestro granito de arena para nuestro planeta.
Muchas gracias por comentar y compartir.
Preciosos y prácticos reciclajes Nieves!……ojala hubiera mas gente concienciada con el asunto 😉
Saludos y buen día
Son bonitos y prácticos y me gustan los dos modelos, los de la cocina y la de tu hija!! Saludos
Están fantásticas las dos ideas, la segunda me gusta más, va más con mi estilo, pero la verdad es que la primera es bien práctica 🙂 Que bien que hayas podido participar este mes ¡mucha suerte!
Todas te han quedado bonitas, pero la última me ha encantado. Besotes!
Te han quedado geniales, sin arrugas y muy integradas.
Besos
Me encanta como ha quedado y los colores que has elegido también.
Besos
Me gusta el acabado que tiene con el decoupage, creo que queda muy elegante. El segundo bote es muy alegre, la tapa ha quedado genial con esa estrella ;-D
Un beso,
Sonia
Muy bonitas han quedado las latas con esas transformaciones!
besos!! Helena
Me gusta muchísimo la transformación que has realizado en cada una de ellas. Muchas felicidades!!